“Las busetas están poniendo en riesgo el Palacio Municipal”: secretario de Movilidad de Ibagué

por Daniel Garcia

El funcionario señaló que, ante la compleja situación de seguridad y orden público en el país, dichos automotores generan una vulnerabilidad a quienes laboran allí.

busetas parque

El secretario de Movilidad de Ibagué, Ricardo Fabián Rodríguez, indicó que los transportadores que realizan una protesta con las busetas parqueadas y encadenados frente al Palacio Municipal, no asistieron a un encuentro convocado por la alcaldesa Johana Aranda.

Según el funcionario, dio a conocer una situación que está generando los automotores parqueados, lo cual está siendo un riesgo para el edificio de la Alcaldía de Ibagué.

“A los integrantes del PMU se dio el mensaje que como administración municipal estamos supremamente preocupados por la seguridad del edificio municipal, la instalación de esas busetas en ese sector está poniendo en riesgo la seguridad e integridad de ese despacho, donde no solo está el despacho de la alcaldesa sino otras dependencias”.

Rodríguez acotó que “las circunstancias de orden público del país generan inquietud con la ubicación de esas busetas y la vulnerabilidad del edificio público, entonces manifestamos eso al PMU con el que esa protesta cese, tenemos un colegio y hay niños que circulan por esta zona”.

Finalmente, sentenció que por ahora no se contempla el uso de la fuerza, aunque fue enfático que es último mecanismo cuando se agoten las instancias.

“La norma contempla unas etapas de diálogo social, la idea no es llegar a la instancia del uso de fuerza, esa es la última instancia, pero aquí lo importante es dialogar y generar un consenso con las personas que están allí”.