Canino Rex dio positivo a encomienda que camuflaba marihuana en Ibagué
- por Daniel Garcia
La sustancia se incautó por personal de la Policía Nacional en acciones de control y registro a empresas de encomiendas.

En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, logró un hallazgo de estupefacientes en medio de operativos de registro y control adelantados en empresas de encomiendas.
La acción se logró por medio de uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, quienes lograron la incautación de 1.500 gramos de marihuana, gracias a la labor de “Rex”, un canino especializado en la detección de narcóticos. La sustancia estaba siendo transportada de manera ilegal mediante el servicio de encomiendas.
El operativo se hizo en una empresa ubicada en el norte de la ciudad, donde los uniformados realizaron una inspección minuciosa que permitió identificar un paquete oculto en una caja de cartón.
Adicionalmente, se estableció que la sustancia provenía del sur del país y presuntamente pretendía llegar a la capital del Tolima, con el fin de ser distribuidas en parques y calles de la ciudad.
Durante la verificación, el canino emitió una señal de alerta positiva, confirmando la presencia de la sustancia estupefaciente distribuida en tres envoltorios, aparentemente con la intención de evadir los controles de seguridad.
La sustancia incautada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, Unidad de Reacción Inmediata (URI).
Dato: Durante el presente año, el canino Rex ha logrado en once oportunidades; tres capturas, tres incautaciones y cinco hallazgos, incautando un total de 15.412 gramos de marihuana, 310 gramos de cocaína y 16.800 mililitros de ketamina.
