UNP evalúa reforzar la seguridad para la jueza Sandra Heredia Aranda

por Kelly Perdomo

La Unidad Nacional de Protección considera nuevos hechos para determinar si se amplía el esquema de seguridad de la togada.

Seguridad de sandra

La Unidad Nacional de Protección (UNP) informó hoy que está evaluando una nueva solicitud para reforzar el esquema de seguridad de la jueza 44 Penal del Circuito de Bogotá, Sandra Liliana Heredia Aranda. La jueza, quien actualmente se beneficia de protección por parte de la entidad, ha sido la togada a cargo del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el que recientemente se emitió un sentido de fallo condenatorio.

Según el comunicado oficial de la UNP, la entidad recibió la solicitud inicial de protección el pasado 11 de febrero de 2025. Tras una valoración de riesgo, se le asignó un esquema de seguridad.

comu

Actualmente, y ante una nueva solicitud, la UNP está analizando "hechos sobrevinientes" en conjunto con la Dirección de Protección de la Policía Nacional. Estos nuevos elementos podrían llevar a determinar un refuerzo en el esquema de seguridad de la jueza Heredia Aranda, quien recientemente estuvo en el centro de la atención pública por su rol en el histórico caso Uribe Vélez.