“Para muchos de nosotros, este lugar fue como un segundo hogar": Sebastián Perdomo
- por Ondas de Ibagué
El gerente del Imdri, señaló que la entrega de las Piscinas Olímpicas de la calle 42 es el renacer de un ícono de la capital tolimense.
Sebastián Perdomo, gerente del Imdri, dio a conocer a través de Ondas de Ibagué, lo que significa para él la entrega las Piscinas Olímpicas, recordando su pasado como deportista de la ciudad.
“Para muchos de nosotros, este lugar fue como un segundo hogar. Verlo de nuevo en óptimas condiciones nos alegra profundamente el corazón y nos transporta a la niñez, cuando veníamos todos los días a entrenar y a dar lo mejor”, contó el funcionario.
Además, sostuvo que este lugar, que por muchos años fue motivo de orgullo para los ibaguereños, permaneció en silencio tras su cierre, pero hoy “vuelve a gritar” con la energía de quienes han trabajado por su recuperación y con la ilusión de nuevas generaciones de deportistas.
Perdomo también hizo énfasis en el impacto que se vivió en el ámbito deportivo por la falta de infraestructura en disciplinas como la natación, particularmente desde los Juegos Nacionales de 2015.
“Durante años no tuvimos escenarios aptos para estas prácticas, pero con la recuperación de este complejo y de un segundo escenario previsto para este año, creo que tenemos una gran oportunidad para formar nuevas glorias del deporte ibaguereño”, añadió el gerente.
También argumentó que: “Estamos muy felices de que este espacio no solo renazca, sino que lo haga en mejores condiciones, con graderías renovadas, un sistema hidráulico modernizado y la capacidad necesaria para que los atletas entrenen en un entorno adecuado”.
Al final sobre el evento inaugural, mencionó que se destacará la carrera de algunas glorias del deporte del Tolima y el protagonismo se trasladará a las nuevas generaciones.
“Queremos mostrar que este lugar vuelve a ser su casa, y con este paso importante, Ibagué contará con uno de los mejores escenarios deportivos del país”, puntualizó Sebastián Perdomo.