¿El ‘barretismo’ está promoviendo las protestas en contra del gobierno de Johana Aranda?

por Daniel Garcia

El líder de la oposición en el Concejo Municipal respondió sobre si su organización ha venido promoviendo dichas manifestaciones por la ausencia en el servicio de agua en la comuna 7.

PROTESTAS

El concejal de Ibagué, Jorge Bolívar, respondió sobre algunos señalamientos que se han venido haciendo en torno a que las manifestaciones de la semana anterior han sido promovidas por el ‘barretismo’.

Según el cabildante, estas situaciones son producto del descontento que se tiene por parte de los ciudadanos, ya que se tienen serias falencias en el servicio de acueducto y malla vial, por lo que aclaró que no han estado liderando dichas protestas.

“No falta sino andar por las calles y comunas para notar el inconformismo de la gran mayoría de los habitantes de la ciudad de Ibagué, nosotros no tenemos la culpa que se vaya el agua, no estamos patrocinando las protestas, a pesar que sea la única forma que la administración escuche al pueblo, pero no estamos detrás ni financiando".

Asimismo, el cabildante denunció que las intervenciones que se están dando con la infraestructura vial están siendo con intereses políticos y de cercanía con la administración actual.

“Eso es iniciativa y es el malestar de un colectivo ciudadano que ve cómo su ciudad se deteriora todos los días con una malla vial que en vez de mejorar va perjudicándose cada vez más. Además, las pocas vías que pavimentan son por criterios politiqueros por ser amigo o amiga de la administración, porque votó y ayudó”.

Por su parte, añadió que “tenemos una sociedad que se enfurece porque llevan más de seis días sin agua, también se enfurecen porque se hizo la obra del siglo, pero siguen fallas de agua y no llega el servicio a Arboleda Campestre, comuna 9, 8 y acueductos comunitarios de la comuna 13”.

Y expuso la situación en seguridad. “Cada vez el orden público está peor en la ciudad de Ibagué, porque nos levantamos con el homicidio, sicariato, robo y atraco, entonces esa es la ola de malestar en la ciudad de Ibagué”.

Finalmente, Bolívar lanzó pullas a la alcaldesa Johana Aranda por su viaje a China. “Vamos por un mal camino y en vez de estar sin mandatarios aquí al frente de la ciudad atendiendo las necesidades, se van a pasear a buscar cuentos chinos a otro lado”.