Un padre en Natagaima busca desesperado a su hijo desaparecido en Medellín
- por Kelly Perdomo
Héctor Briñez denuncia la angustiosa desaparición de su hijo, también llamado Héctor, en la ciudad de Medellín, donde se le perdió el rastro hace más de un mes. Teme que le hayan hecho algo por una deuda.
La incertidumbre y la angustia consumen a una familia en Natagaima, Tolima. Héctor Briñez ha alzado su voz para denunciar la misteriosa desaparición de su hijo de 35 años, Héctor Mario Príñez Valderrama, en la ciudad de Medellín, Antioquia.
Según el relato del señor Briñez, su hijo, quien residía en Medellín con unas hermanas, fue visto por última vez el 10 de marzo de 2025, cuando tomó un bus de transporte público. Desde entonces, la familia no ha tenido noticias de su paradero.
"El muchacho él nunca dura dos o tres días sin reportarse, él siempre se está reportando esté donde esté, pero en este caso pues ya llevamos más de un mes y desafortunadamente no se sabe nada, nada, nada de él", expresó el padre con evidente desesperación.
La preocupación aumenta ante la imposibilidad de contactar a Héctor Mario, ya que el número de teléfono que proporcionó a su familia permanece apagado. La búsqueda se ha extendido a las redes sociales y emisoras locales, y las denuncias formales se han presentado en las fiscalías de Natagaima, Bogotá y Bello.
La familia Príñez Valderrama vivió un momento de tensión cuando se reportó el hallazgo de un cadáver en Medellín, pero afortunadamente, la hija del señor Briñez confirmó que no se trataba de su hermano.
El padre reveló que su hijo tenía problemas de consumo de sustancias y que, según le informó una de sus hermanas, había tenido un altercado con el arrendador de su habitación, quien presuntamente lo amenazó y agredió físicamente.
"Estamos como, tú sabes que eso uno tiene conjeturas, sean falsas o verdaderas, pero siempre hay conjeturas de cualquier manera, entonces pues tenemos que posiblemente hayan hecho algo porque de hecho me dicen que les pegaron algunos golpes, algunos golpes en la cabeza pues fueron golpes de puños pero pues de ahí no se sabe más nada", manifestó el señor Briñez.
La familia Príñez Valderrama clama por ayuda y pide a las autoridades que intensifiquen la búsqueda de Héctor Mario, con la esperanza de encontrarlo sano y salvo.