Cortes de energía han disminuido las ventas en restaurantes del barrio la Granja de Ibagué

por Daniel Garcia

El propietario del restaurante Trailer Fantasma expuso que esta problemática se ha agudizado en las últimas semanas, por lo que piden a Celsia intervenir el problema en las redes eléctricas.

oscuridad

En los últimos días la comunidad y comerciantes del barrio la Granja en la comuna 3 de Ibagué, ha venido teniendo afectaciones con cortes de energía los cuales han generado pérdidas económicas a los restaurantes que allí se tienen en esta zona gastronómica.

Julio Recio, propietario del restaurante Trailer Fantasma, indicó que desde febrero la situación se ha venido presentando, pero en las últimas semanas se ha venido agudizando al ser seguidos.

“Desde hace dos meses empezaron los problemas, pero no tan agudizados como estamos ahorita, los fines de semana se hacían los cortos y afectaban el fluido eléctrico, pero hace unos 15 días ha venido siendo más continuo, lo cual nos afecta al no poder laborar”.

Asimismo, señaló que esto ha generado que los ciudadanos opten por no ir a disfrutar la variedad gastronómica que se dispone en el sector, al contar con redes que ya cumplieron su vida útil y urge una renovación.

“No hemos cuantificado pero las ventas se nos han bajado en un 80%, Celsia siempre manda las cuadrillas y solo hacen pañitos de agua tibia y ahora colocaron palos de escoba en las redes que son obsoletas, las cuales se deben cambiar por unas más modernas”.

Recio expone que en la tarifa se está cobrando como zona comercial, pero las redes siguen siendo de zona residencial. “Antes esto era un sector residencial, ahora se volvió comercial y nos están cobrando como sector comercial, pero ellos no han mejorado las redes y sigue siendo como si fuera residencial”.

Finalmente, pidió a Celsia que se intervenga esto y se hagan las mejoras pertinentes para así poder seguir laborando y no afectar a las familias que dependen del establecimiento.

“Son más de 12 restaurantes, porque en esta zona ha ido creciendo y pedimos que nos ayuden, nosotros generamos 30 empleos y si nos toca cerrar se afectan estas familias, pero esa no es la idea”.