¡Indignante! Familia denuncia "paseo de la muerte" durante el sepelio de su madre en el cementerio de Lerida
- por Kelly Perdomo
Los familiares de la difunta narraron como fueron enviados de una boveda a otra y tuvieron que recurrir a la bóveda de un familiar para darle sepultura.
Una familia en Lerida denunció una difícil situación que vivieron al momento de sepultar a su ser querido. Deyanira Acosta, hija de la difunta, relató que al llegar al cementerio para el sepelio, les indicaron que la bóveda destinada para su madre estaba en otro lugar y que estaba en proceso de preparación.
A pesar de las reiteradas confirmaciones de que todo estaba organizado, al momento de realizar la sepultura, la familia se encontró con la sorpresa de que la bóveda asignada pertenecía a la familia Arciniegas Cárdenas, cuya propietaria se encontraba presente en el entierro y reclamó la propiedad.
Posteriormente, los funcionarios del cementerio les indicaron otra bóveda, pero nuevamente la propietaria reclamó su pertenencia, lo que generó un peregrinaje por el cementerio en busca de un lugar para sepultar a la difunta.
"Por todo el cementerio nos pusieron a pasear buscando bóveda, nosotros no hallabamos dónde, porque, pues, ellos no nos respondieron como debía ser con la bóveda que ya se había cancelado. Entonces, se cancela, estaba todo al día. Yo no entiendo por qué ahorita el municipio no responde por esa situación".
¡Indignante! Familia denuncia "paseo de la muerte" durante el sepelio de su madre en el cementerio de Lerida
— ONDAS DE IBAGUÉ 1470AM (@Ondas1470) April 9, 2025
Los familiares de la difunta narraron como fueron enviados de una boveda a otra y tuvieron que recurrir a la bóveda de un familiar para darle sepultura. pic.twitter.com/3dhid6LdV6
La mujer continúo su relato y afirmó que: "ellos ahora están utilizando las bóvedas de las personas que ya tienen pago las propiedades".
Al final de toda la odisea la mujer explicó que gracias a un primo pudieron darle cristiana sepultura a la mujer "Pues, finalmente, había un familiar, y él en medio del desespero, porque sentimos una zozobra horrible, porque imagínese usted ir a enterrar un familiar y no había donde pese a que pagamos, entonces un familiar nos cedió una boveda que tenía" expresó Deyanira Acosta.
La mujer también denunció la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales. Según su testimonio, el sepulturero intentó comunicarse con el alcalde y el secretario de gobierno, pero no obtuvo respuesta. Aunque un funcionario del cementerio se presentó en el lugar, no ofreció soluciones satisfactorias.
La familia Acosta Martínez espera que se esclarezcan los hechos y se tomen las medidas necesarias para evitar que otras familias pasen por una situación similar, describiendo la experiencia como una "zozobra horrible" y una gran tristeza.