Alias ‘May’ recolectaba $1.000 millones mensuales para el Frente Ismael Ruiz según la Policía del Tolima

por Ondas de Ibagué

Las autoridades confirmaron que ‘May’ era responsable del 70 % de las extorsiones del Frente Ismael Ruiz y tenía un extenso prontuario por homicidios.

1000 mensuales

En un golpe certero contra las finanzas del Frente Ismael Ruiz, fue abatido alias ‘May’, un peligroso criminal sindicado de ser el responsable del 70 % de las extorsiones que afectaban al sur del Tolima y el norte del Huila. La operación se llevó a cabo en la vereda Chapinero Alto del municipio de Aipe (Huila), en una zona limítrofe con los municipios tolimenses de Planadas y Ataco.

El coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima, confirmó que alias ‘May’ cayó en un enfrentamiento armado con los comandos COPES y los ‘Lobos’ de la Dirección de Inteligencia Policial, en una operación conjunta con las Policías del Huila y Tolima.

“Este sujeto recolectaba aproximadamente mil millones de pesos mensuales, dinero que iba directamente a alias Libardo, el cabecilla del Frente Ismael Ruiz. Fue gracias a la unión de las capacidades de inteligencia de ambos departamentos que logramos ubicarlo”, explicó el oficial.

El abatido era buscado por extorsión y homicidio, y según las autoridades, en semanas recientes habría asesinado a dos personas en el municipio de Aipe por presuntamente colaborar con la Fuerza Pública.

El comandante también destacó el papel fundamental que tuvo el programa de recompensas liderado por la Gobernación del Tolima, que motivó a la ciudadanía a entregar información clave para dar con el paradero del criminal.

Alias ‘May’ fue ubicado tras labores de inteligencia humana y técnica, luego de que cambiara su lugar de escondite tras operativos previos del Ejército y la Policía en los que fue abatido otro guerrillero y capturados cuatro más.

“Se movió nueve kilómetros desde su anterior refugio, pero con tecnología de punta y un trabajo coordinado, logramos ubicarlo y neutralizarlo”, concluyó el coronel Ojeda.

La operación es considerada un duro golpe a las finanzas de la estructura criminal y un paso más en el desmantelamiento del Frente Ismael Ruiz que opera en esta región del país.