En Ibagué se escondía uno los líderes de peligrosa banda dedicada al sicariato en Buenaventura

por Daniel Garcia

Alias “Rasta” pertenece a la organización criminal conocida como “la Local”, facción los Espartanos y era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y fue capturado.

el jefe sicariato

En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, logró la captura de un individuo de alta peligrosidad, identificado como Robert Micolta, alias “Rasta” de 40 años, quien era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

La detención se llevó a cabo en el barrio Picaleñita, al norte de la ciudad, durante un operativo de control en el que uniformados realizaban la verificación de antecedentes a ciudadanos mediante el uso del dispositivo PDA.

Al consultar la identidad de este sujeto, se confirmó la existencia de una orden judicial emitida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Buenaventura, por su presunta vinculación con actividades delictivas de una estructura criminal.

Alias “Rasta” es señalado de pertenecer a la organización criminal conocida como “la Local”, facción los Espartanos de Buenaventura, donde presuntamente se desempeñaba como su segundo líder.

De acuerdo con las investigaciones, esta organización delictiva se dedicaba a actividades criminales como el homicidio mediante la modalidad de sicariato, el hurto en todas sus modalidades y la extorsión en las diferentes comunas de Buenaventura.

Es de anotar que a este sujeto le registraban anotaciones judiciales previas por el delito de porte ilegal de armas de fuego y había purgado una condena de 4 años de prisión en el Complejo Penitenciario y Carcelario Coiba de Picaleña por este delito.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente y, tras las audiencias respectivas, se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, donde permanecerá mientras avanza el proceso judicial en su contra.