¡Insólito! Habitante de calle está viviendo en el abandonado Puesto de Salud de Carmen de Bulira

por Daniel Garcia

La comunidad de la zona clama que se reubique a este ciudadano que viene alterando la tranquilidad de la zona y ya se han presentado hechos de agresiones.

viviendo hacinado

La comunidad de la zona clama que se reubique a este ciudadano que viene alterando la tranquilidad de la zona y ya se han presentado hechos de agresiones.

Una delicada denuncia conoció las Noticias de Ondas de Ibagué, la cual da cuenta de la compleja situación de abandono que tiene el Puesto de Salud del corregimiento de Carmen de Bulira, el cual se lo tomó un ciudadano de esta zona rural de esta capital.

Rusbell Galindo, edil del Carmen de Bulira, reveló que dicha infraestructura está abandonada desde el 2020 y desde hace dos años un habitante en condición de calle lo tomó como su vivienda, lo que ha empezado a generar problemas en la comunidad.

“El puesto de salud está abandonado desde hace más de cinco años, debido a esto un habitante de calle tomó posesión hace más de dos años, el cual se fue unos meses y volvió. Esta persona es un poco grosera y esto queda cerca de la escuela”.

Asimismo, relató que “el caso ya lo pusimos en conocimiento al secretario de Desarrollo Social y se dijo que se iba a enviar una comisión esta semana, pero no llegó. Nosotros vamos a radicar una carta para que nos colaboren con la reubicación de esta persona del corregimiento”. 

Galindo pide que desde el gobierno local se apoye con la atención y traslado de este ciudadano, que ya ha venido generando hechos que han alterado la tranquilidad en esta zona de la ciudad.

“Pedimos que nos colaboren con la reubicación de esta persona, él es muy conflictivo, ya tuvo un inconveniente al tomar unas cosas abusivamente y parece que le hirieron la cabeza con una peinilla, porque no queremos que esto pase de castaño a oscuro”.

Por su parte, acotó que “eso tiene mucho coroto, vive solamente él, pero nos da miedo porque ya intentó abrir las puertas para tomarse la edificación y regó un veneno por donde queda una llave que trae agua al corregimiento”.

¿Por qué se cerró el Puesto de Salud?

Finalmente, sobre la situación de esta infraestructura dio a conocer que por su mal estado se determinó el cierre y ahora se ha conocido que se está contemplando una demolición a lo que la comunidad se opone, porque esperan se recupere dicha estructura.

“El puesto de Salud se cerró porque hay una humedad muy grande, entonces por ese motivo lo cerraron y llevaron todos los equipos que habían, además nos comentan que se tiene en estudio una demolición, a lo que nos oponemos, porque queremos salvarlo y abrirlo de nuevo”.