En video quedó captado el asalto a una pareja y su bebé en Carmen de Apicalá

por Kelly Perdomo

Las Cámaras de seguridad grabaron el momento en que cuatro delincuentes atracaron a una familia que caminaba por las calles de la población del oriente del Tolima.

robo a pareja

Un preocupante hecho de inseguridad quedó registrado en video en el municipio de Carmen de Apicalá, al oriente del Tolima, donde una pareja que paseaba a su bebé fue víctima de un audaz atraco.

La situación ha generado alarma entre residentes y visitantes de este importante destino turístico.

El video de las cámaras de seguridad muestra el momento en que dos individuos se abalanzan sobre la pareja, que caminaba con su bebé en un coche. Se observa además que otros dos cómplices los aguardaban cerca, movilizándose en motocicletas de bajo cilindraje.

Según información preliminar, los delincuentes sustrajeron elementos de valor, aparentemente joyas de oro como un reloj y una cadena.

Este hecho delictivo ha generado una ola de preocupación tanto entre los residentes como entre los turistas que frecuentan Carmen de Apicalá y el vecino municipio de Melgar, ambos reconocidos por su atractivo turístico en el departamento del Tolima. 

Jair Cabezas, secretario de Gobierno de Carmen de Apicalá, declaró:

"Para nosotros en el municipio es un hecho aislado, estos hechos no se venian presentando de manera recurrente en el municipio, es un hecho que desafortunadamente sucedió el día sábado tal y como me lo manifiesta el comandante de estación de policía del municipio, se están realizando las acciones necesarias, vamos a empezar a realizar operativos para poder garantizar la seguridad de los turistas y de los de las personas que permanecen acá dentro del municipio".

Igualmente el funcionario señaló que no se logró la captura porque las víctimas llegaron ya en la tarde a comunicar a la estación de policía, "se van a realizar las acciones pertinentes para contrarrestar este tipo de de acciones que se que se presentan en el municipio".

Las autoridades locales han anunciado que se implementarán operativos para reforzar la seguridad en el municipio y prevenir futuros incidentes, aunque lamentaron que no se lograra la captura inmediata de los responsables debido a que las víctimas tardaron en reportar el hecho a la estación de policía.