Gobernadora del Tolima invitó a funcionarios a trabajar en el Día Cívico y a donar su salario
- por Kelly Perdomo
Adriana Magali Matiz rechazó la medida nacional y destacó la importancia de atender las necesidades de la comunidad y las problemáticas de la Universidad del Tolima.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció que la Gobernación no se acogerá al Día Cívico decretado a nivel nacional, e invitó a los funcionarios a trabajar y donar el salario de ese día a labores sociales. A través de declaraciones en televisión nacional, Matiz argumentó que hay "mucho trabajo y muchas cosas que resolver" en el departamento.
"Esa es la invitación que le estoy haciendo a todos los funcionarios de la Gobernación del departamento del Tolima, que trabajemos precisamente, que no hay que parar, que tenemos muchas necesidades que resolverle a la comunidad, muchos problemas que resolver", afirmó la mandataria.
Matiz también justificó su decisión en el costo que tendría para la Gobernación el día no laborado, estimado en más de 200 millones de pesos. "Esos recursos son recursos que pagan los ciudadanos con sus impuestos y nosotros lo que tenemos que tener es corresponsabilidad con la ciudadanía", señaló.
La gobernadora informó que la agenda del día incluye una reunión con empresarios para temas de emprendimiento y un consejo superior extraordinario de la Universidad del Tolima, tras los recientes disturbios y la presencia de panfletos de disidencias de las FARC en el campus.
"Vamos a tener ese consejo extraordinario no solamente para evaluar esa situación, sino para evaluar otras situaciones que están ocurriendo al interior de la Universidad", explicó Matiz.
En cuanto a la participación en marchas, la gobernadora manifestó respeto por el derecho a la protesta pacífica, pero hizo un llamado a la donación del salario de ese día para actividades sociales en el departamento.
"También yo quiero invitar a esas personas que quieren ir a esa marcha el día de mañana y quiero invitarlos a que creo que corresponde a la moral, pues que si están tan comprometidos con el Estado colombiano, donen ese día de salario para una actividad que se haga desde el orden social en el departamento del Tolima", expresó.
La Gobernación confirmó que todas sus dependencias, institutos descentralizados e instituciones educativas funcionarán normalmente durante el Día Cívico.