Vandalismo en la UT dejó pérdidas superiores a 400 millones de pesos
- por Kelly Perdomo
La institución evalúó los daños tras actos violentos perpetrados por encapuchados el pasado jueves.
La Universidad del Tolima entregó un balance de los graves daños ocasionados por actos vandálicos ocurridos el pasado 13 de marzo, los cuales ascienden a más dem 400 millones de pesos.
La Vicerrectoría Administrativa y Financiera, a través de la Dirección de Servicios Institucionales, está realizando una revisión detallada del campus para cuantificar el costo total de los destrozos.
Según un informe preliminar, el sistema de control de acceso a la sede central de Santa Helena fue uno de los más afectados, con pérdidas estimadas en 340 millones de pesos.
Los daños incluyen seis torniquetes para paso peatonal, sensores de paso para vehículos y personas con discapacidad, dos talanqueras, cámaras de video, así como afectaciones a la infraestructura de la Rectoría y una oficina de la Facultad de Ciencias de la Educación.
"Se están haciendo estimaciones de daños. La infraestructura de los torniquetes y talanqueras ya tiene un estimado de 340 millones. Con lo que es pintura, mano de obra, el vidrio y la infraestructura de la Rectoría, las afectaciones de la facultad, los daños ya superan los 400 millones", informó Mario Ricardo López, vicerrector Administrativo y Financiero.
La UT ha anunciado que presentará una denuncia formal ante las autoridades competentes para que se investiguen los hechos y se identifique a los responsables.