Gobernadora del Tolima rechazó el Día Cívico de Petro: "No podemos derrochar recursos"

por Kelly Perdomo

Adriana Magali Matiz argumentó que un día sin trabajar costaría más de $200 millones al departamento.

marcha petro gober

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció a través de la red social X que su administración no se sumará al Día Cívico convocado por el presidente Gustavo Petro para el martes 18 de marzo. Matiz argumentó que un día de inactividad laboral significaría un derroche de más de $200 millones en costos fijos para el departamento.

"Respetamos y garantizamos el derecho a la protesta pacífica de los ciudadanos; sin embargo, la Gobernación del Tolima estará el martes 18 de marzo, trabajando, abierta y al servicio de los tolimenses", expresó Matiz en su primera publicación.

La gobernadora explicó que la decisión se basa en la responsabilidad con el manejo de los recursos públicos. "Porque si la Gobernación no trabaja un día hábil, significa derrochar más de 200 millones de pesos en costos fijos que pagan los ciudadanos con el dinero de sus impuestos", afirmó.

Matiz enfatizó la necesidad de priorizar el trabajo y la inversión en las regiones. "El país reclama trabajo serio, disciplinado y la búsqueda de mayores fuentes de recursos para mejorar la inversión social en pro de los más necesitados, y no es parando como se consigue", aseguró.

Finalmente, la gobernadora concluyó: "Quienes estamos hoy en lo público, desde el Gobierno, debemos aprovechar cada día y cada minuto laborando en servicio de los ciudadanos y buscando soluciones concretas a sus necesidades".