Capturaron alias ‘Yuca’ y ‘Carlitos’ tras hurtar un local de lujos en el barrio Hipódromo de Ibagué
- por Daniel Garcia
Los sujetos hurtaron mediante la modalidad de ventosa más de $2 millones en elementos para vehículos.
En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, lograron la captura en flagrancia de dos individuos implicados en el delito de hurto calificado y agravado en el barrio Hipódromo de la ciudad.
Los capturados, identificados como Luis Ortegón, alias “Carlitos” (43 años) y Anderson Rocha, alias “Yuca” (33 años), fueron sorprendidos cuando intentaban huir por presuntamente haber perpetrado un hurto en un almacén de artículos de lujo ubicado en esta zona de la ciudad, empleando la modalidad de ‘ventosa’.
El suceso comenzó cuando operadores del Centro Automático de Despacho, recibieron una alerta sobre un hurto en curso que se estaba registrando en la calle 25 con 4a del barrio Hipódromo, quienes se desplazaron al lugar, adelantando labores de patrullaje en la zona.
Al llegar al sitio indicado, los uniformados observaron a los dos sujetos, quienes intentaron eludir el control policial, mostrando actitudes sospechosas. Fue en ese momento cuando, tras requerir a los individuos y realizarles una inspección, los efectivos hallaron un bolso negro en poder de uno de ellos.
Dentro del bolso se encontraban diversos accesorios de alta gama para vehículos, que habían sido hurtados minutos antes, tras haber violentado el vidrio del almacén de lujos. Entre los artículos sustraídos se incluyeron más de 50 accesorios de equipamiento para vehículos, que estaban avaluados en aproximadamente 2 millones de pesos.
La denuncia interpuesta por el propietario del almacén afectado, fue clave para la pronta reacción de los uniformados y la materialización de sus capturas.
Es de anotar que los detenidos, alias "Carlitos" y alias "Yuca", cuentan con anotaciones judiciales previas en su historial delincuencial por delitos similares de hurto.
Tras ser detenidos en flagrancia, los capturados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, donde se adelantaron las acciones judiciales correspondientes y posteriormente durante la audiencia de control de garantías, un juez determinó que ambos sujetos quedarían privados de libertad en centro carcelario.