Puestos de salud de la zona rural de Ibagué siguen cerrados por falta de contratación del personal

por Daniel Garcia

Algunos líderes del sector rural exponen que en los primeros meses del año no se pueden enfermar, ya que por demora en la vinculación del personal médico no se han logrado aperturar.

zonas rurales salud

Una de las situaciones que preocupa a los habitantes de la zona rural en Ibagué, tiene que ver con la situación de los puestos de salud, los cuales están cerrados por falta de contratación del personal.

Luis Albeiro Mora, líder de la zona rural, señaló el complejo panorama que tienen los campesinos hoy, quienes no pueden tener una atención por la ausencia del personal de estos puestos.

“Al momento no hay contratación por parte de la administración del personal médico para los puestos de salud de los 17 corregimientos, se han hecho reuniones con la gerente de la USI y llegamos a acuerdos donde próximamente vamos a tener personal atendiendo las necesidades de los campesinos”.

Asimismo, recalcó que “otro temas son las ambulancias, es precaria el servicio de este tema, entonces por estos días enfermarse en la zona rural es prohibido, porque la gente de Dantas y Tapias están a horas de camino y necesitan un servicio médico allá en los puestos de salud”.

Finalmente, Mora expuso que se espera en próximos días conocer cuando se aperturará estos puestos y así poder atender pacientes brindando una atención inicial ante cualquier situación que se requiera.

“Necesitamos el personal médico en los puestos de la zona rural, se hará una reunión grande importante para tomar decisiones en beneficio de la comunidad ibaguereña”.