Cierran de forma indefinida piscina de balneario en zona rural de Ibagué

por Daniel Garcia

Personal de la Secretaría de Salud arribó al predio y encontraron serias falencias en el aseo e higiene.

balnearero cerrado

La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, dio a conocer que se llevó a cabo el cierre indefinido de una piscina en zona rural de esta capital, a la que se llegó por petición de la ciudadanía que exponían presuntas anomalías.

“Llegamos por una queja que presentó la comunidad, sobre un balneario que se encuentra en Ambalá sector el Rodadero, donde alquilaban por días y tema recreacional, en el que se encuentra una piscina y bar”.

Según la funcionaria, se trata de una casa quinta que se alquila por días, especialmente fines de semana, en el que se hallaron diferentes situaciones que conllevaron a su cierre.

“Verificamos la documentación y no la tenían, pero también había inadecuada higiene de la piscina, se encontró lodo en el fondo de la piscina, ramas, insectos, la cual no estaba apropiada para el uso humano y eso puede traer enfermedades”. 

Por su parte, Ospina sentenció que los encargados del predio deberán realizar las mejoras y ponerse al día con la documentación y en una nueva visita de inspección por parte de dicha cartera, se determinará si puede volver a prestar los servicios de alquiler.

“Se realizó cierre indefinido, es decir, esperamos que ellos hagan las adecuaciones necesarias, porque se encontró mucho moho en paredes, escaleras y demás infraestructura de la piscina y realizamos otra visita y haremos la apertura del mismo”.

Finalmente, puntualizó que estos operativos se intensificarán de cara a que viene la Semana Mayor, por lo que se espera tener estos predios en condiciones aptas y así evitar posibles enfermedades.