Concejal Javier Mora asegura que animalitos del CAPA “tienen comida”
- por Daniel Garcia
Sin embargo, el cabildante expone que se está careciendo de personal para atender a esta población animal, ya que se vinculan por prestación de servicios y la contratación no se ha logrado dar.
El concejal de Ibagué, Javier Alejandro Mora, habló sobre la situación del Centro de Atención y Protección Animal, tras lo que fue hace unas semanas una visita de la Personería evidenciando falencias en el aseo, falta de concentrado y poco personal para atención de los caninos y felinos.
Según el cabildante, el tema de bienestar y protección animal es una de sus banderas al interior del cabildo, por lo que ha venido haciendo el acompañamiento y señaló que en materia de alimentación se tiene reserva de concentrado.
“Hemos estado atentos del funcionamiento del CAPA y del cuidado y atención que merecen los animales bajo la custodia de la Alcaldía en cabeza del CAPA, comida tienen ya está verificado la Personería y animalistas fueron”.
De acuerdo con Mora, reconoció que se tienen falencias en el personal médico y veterinario, ya que la contratación apenas se está empezando a dar y no se ha podido vincular a quienes están bajo la modalidad de prestación de servicios.
“Se les está dando la atención, obviamente hay dificultades por la cantidad de personal, porque muchos de ellos son de contrato y pues iniciando año todavía no han salido los contratos y están en proceso, por fortuna hay tres personas de planta para el CAPA”.
Finalmente, expone que se espera este año que el CAPA llegue a las comunas y corregimientos. “Esperamos podamos tener atención en barrios y veredas para las esterilizaciones, campañas de adopción, jornadas de salud para los animales”.