“No teníamos esa información”: sec. de Gobierno de Ibagué sobre extorsiones en zona rural

por Daniel Garcia

El funcionario respondió la denuncia hecha por un cabildante del municipio y acotó que se reunirá con él para obtener mayores detalles y avanzar con la investigación.

extosion son

Tras la denuncia, que dio a conocer el concejal de Ibagué, Jorge Bolívar, en los que los campesinos en Coello Cocora están siendo intimidados y pagando sumas de dinero para no sufrir hechos de violencia en contra de ellos y sus familias, se conoce la respuesta del gobierno local.

“Hoy quiero denunciar públicamente que hay campesinos que están siendo chantajeadas y extorsionadas en la zona rural de la ciudad de Ibagué, donde con panfletos están pidiéndole plata a los campesinos para entregar una cuota a estos grupos insurgentes”, dijo Bolívar.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Leandro Vera, dio a conocer que no se tiene conocimiento formal de esta situación, por lo que, se reunirá con el cabildante este miércoles con el fin de que se entreguen los detalles y pistas de lo sucedido.

“Si no hay noticias, son buenas noticias y nosotros no teníamos esa información directa, entonces decirle a nuestro concejal Bolívar con quien me contacté y el día miércoles tendremos una reunión en el despacho para recibir de forma directa la información del cabildante”.

Vera resaltó la importancia de visibilizar esta problemática de inseguridad que genera temor entre los propios productores y visitantes a estas veredas y corregimientos.

“Lo recibiremos para que nos entregue la información puntual, contactos, puntos en los cuales se han venido presentado y manifiestan los ciudadanos que han venido recibiendo ese tipo de situaciones como es la extorsión”.

Por su parte, sostuvo que “la extorsión tiene una tendencia a seguir aumentando, pero lo más importante es que no se logre configurar el pago de la misma, entonces es ahí. No vemos como mal indicador que se aumenten las denuncias, lo que tenemos que evitar es que haga el respectivo pago”.

Finalmente, destacó que el golpe que se dio a alias ‘Cancharino’ por las autoridades del Tolima en zona rural de Rovira, ha empezado a disminuir estos casos que estaban dándose en esta capital por su cercanía con esta población.