Denuncia presunto favorecimiento en bares que serían de un policía en el barrio Salado
- por Ondas de Ibagué
La comunidad señala que un uniformado tendría varios establecimientos, en los cuales los controles son nulos, pero si se presentan desmanes y operación fuera de lo permitido.
Ondas de Ibagué conoció una denuncia que al parecer vincula a un integrante de la Policía Metropolitana, el cual la comunidad de la comuna 7 sector el Salado, exponen unos presuntas favorecimientos de las autoridades a la hora de hacer operativos.
Didian Villegas, edil de la comuna 7 de Ibagué, señaló que el uniformado tendría al menos cuatro negocios en la zona, en los cuales se presentan casos de alteración al orden público y no se ve acompañamiento de las autoridades.
“Aquí un agente de apellido Parra es dueño de cuatro establecimientos tipo bares, están ubicados en Modelia y El Salado, uno queda a media cuadra del Comando de la Policía y ahí son muchos escándalos, la comunidad da muchas quejas y la policía no está arrimando ahí”.
Asimismo, expone que allí estarían operando en horas no permitidas, por lo que señalan que al parecer habría un favorecimiento con los establecimientos.
“Esos bares están permitidos hasta las 12:00 a.m. y duran hasta la 1:00 a.m., entonces estarían favoreciendo este tipo de establecimientos de ese agente de policía, entonces parece que estuvieran más pendientes de los bares, porque cuando se requieren se demoran”.
Finalmente, Villegas acotó que espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y así realizar los controles a estos bares sin importar quienes sean sus dueños.
“Él (policía) tiene varios años de estar trabajando en el Salado y quisiéramos saber qué piensa el Comandante de la Policía, porque si tengo mis negocios no debería tenerlos en el mismo sector que laboro, pero acá no sabemos qué hacer y los residentes se quejan de tantas peleas y estos establecimientos no los tocan”.