Ofrecen hasta 500 millones de recompensas por información sobre cabecillas de grupos armados en el Tolima
- por Daniel Garcia
El Ministerio de Defensa y Gobernación del Tolima buscan la captura de alias Marlon, alias Cholinga y otros criminales.
El Ministerio de Defensa Nacional, en conjunto con el Ejército Nacional y la Sexta Brigada, ofrece recompensas de hasta 500 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias Marlon y alias Cholinga, cabecillas de grupos armados organizados residuales (GAO-r) que delinquen en el Tolima y el Valle del Cauca.
Alias Marlon, cabecilla del Bloque Central Isaías Pardo, tiene influencia en municipios como El Cerrito, Sevilla, Tuluá y Buga (Valle del Cauca), así como en Rioblanco y Chaparral (Tolima). Se le acusa de coordinar acciones terroristas como ataques a la población civil y a la Fuerza Pública, incluyendo el uso de carros bomba y campos minados.
Por su parte, alias Cholinga, cabecilla de la Estructura Dagoberto Ramos y segundo cabecilla del Bloque Central Isaías Pardo, opera en municipios del Cauca como Padilla, Miranda, Corinto y Toribío. Se le atribuye la coordinación de la compra de material bélico y logístico para el grupo armado.
Además de estas recompensas, la Gobernación del Tolima ofrece sumas de dinero por información sobre alias Libardo, alias May y alias Chapolo, integrantes del Frente Ismael Ruiz que delinquen en el sur del departamento.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a brindar información que permita la captura de estos criminales a través de las líneas gratuitas 147 del Gaula Militar Tolima y 107 línea antiterrorismo. Se garantiza absoluta confidencialidad.