¡Al tablero! Gobernadora del Tolima pasó a rendir cuentas a cada secretario

por Mariana Gaviria

Adriana Magali Matiz calificó, durante su rendición de cuentas, la inversión realizada en el plan de desarrollo de cada dependencia.

Rendicion cuentas

Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima, destacó los avances obtenidos en materia de seguridad durante su gestión, enmarcados en el pilar de innovación para la seguridad y la paz. Matiz explicó que, desde el inicio de su administración, se comprometió a evaluar periódicamente el desempeño de su gabinete, logrando implementar estrategias efectivas que beneficien a los tolimenses.

La mandataria resaltó la creación de un plan regional de seguridad propio, diseñado para responder a las problemáticas específicas de cada región del departamento. "Fortalecimos a la fuerza pública en movilidad e infraestructura, incluyendo la obra del batallón Rooke, que está en proceso de licitación para mejorar sus instalaciones", precisó. Además, subrayó la implementación de alarmas comunitarias en tres municipios: Mariquita, Espinal y Cajamarca, como una medida para reforzar la seguridad local.

Entre los logros más significativos, Matiz señaló la captura de 17 de los 33 delincuentes más buscados en el departamento y la desarticulación de dos grupos disidentes de las FARC que afectaban al Tolima. Estos resultados, aseguró, han sido posibles gracias al trabajo articulado con la fuerza pública.

En el marco de estos esfuerzos, la gobernadora mencionó la experiencia exitosa durante la Feria Internacional del Café, un evento en el que se integraron estrategias de seguridad con el uso de tecnología avanzada, como drones.

"Queremos que los tolimenses conozcan los esfuerzos que estamos haciendo para garantizar su tranquilidad y construir un territorio seguro y en paz", concluyó la mandataria.