Alcaldesa Aranda rechazó batalla campal protagonizada por funcionarios de Infibagué en Estancomodos
- por Daniel Garcia
La mandataria señaló que para estas celebraciones solicitó “menos trago y más cariño”, por lo que afirmó que el inicio de la vergonzosa riña la generaron “personas ajenas a la entidad”.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, se pronunció tras la riña que se generó en el bar Estancomodos por funcionarios de Infibagué, tras la celebración de fin de año de este personal de planta y contratistas.
Según la mandataria, ha dado instrucciones para indagar lo ocurrido con los trabajadores que se vieron implicados protagonizando este caso de intolerancia múltiple entre varios de los funcionarios.
“He pedido que se actúe en derecho y justicia, así como el establecimiento lastimosamente fue cerrado porque así lo establece nuestro Código de Policía, con nuestros funcionarios haremos lo respectivo, yo me encargaré porque estas situaciones no se pueden presentar”.
Asimismo, informó que “Solicité a los gerente de los institutos descentralizados fueran espacios familiares, menos trago más cariño y mensajes de esperanza con mejores rifas en cada uno de los institutos”.
Entre tanto, Aranda sostuvo que el altercado se habría producido con personas externas a la entidad y rechazó el comportamiento y accionar de sus funcionarios.
“Lastimosamente nuestros funcionarios salen, me cuentan que fue inmediatamente se termina la celebración y llegaron personas ajenas a la institución de Infibagué y generaron este tipo de conflictos; por supuesto los funcionarios públicos no tenemos que prestarnos para ese tipo de situaciones, esto no se puede presentar ni tolerar”.
Finalmente, envió un mensaje en torno a este tipo de situaciones que se dan luego de la ingesta de licor y que terminan en hechos que lamentar por los ciudadanos y en esta ocasión por funcionarios públicos y contratistas.
“No había mucho licor, las celebraciones fueron muy diferentes, lastimosamente esta riña se presenta en el sitio donde se realizó el evento y llegamos a este triste final. Esto no se debe presentar ni con ningún ibaguereño ni funcionarios de Infibagué”.