Militar de raíces tolimenses asume el mando del Batallón de Apoyos y Servicios en la Sexta Brigada

por Mariana Gaviria

El teniente coronel Aldemar Guzmán, con raíces tolimenses, recibe el mando de la unidad logística.

bata

En una ceremonia realizada en el campo de paradas del Cantón Militar Jaime Rooke, el Teniente Coronel Aldemar Guzmán, asumió el mando del Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate N.6 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

El oficial, nacido en Bogotá pero de padres tolimenses, recibe la unidad de manos del Teniente Coronel Sergio Acevedo, quien entregó un balance de su gestión destacando logros como la incorporación de mujeres tolimenses al servicio militar, la restauración del rancho de tropa y el mantenimiento de las instalaciones del Cantón.

El Teniente Coronel Guzmán, con una destacada trayectoria militar que incluye experiencia en operaciones en la Fuerza de Despliegue Rápido y el Batallón de Selva, llega a la Sexta Brigada con el objetivo de fortalecer la logística y el sostenimiento de las operaciones militares en la región.

"Es para mí un honor el poder continuar construyendo fuertes lazos de amistad y trabajo mancomunado con la población civil y las entidades gubernamentales, civiles y eclesiásticas; en pro de la prosperidad y el crecimiento de esta hermosa región del país", afirmó el nuevo comandante.

El Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate N.6 tiene a su cargo la logística de la Sexta Brigada, incluyendo el suministro de recursos y la seguridad de las instalaciones.