Hinchas de Nacional no podrán asistir con prendas distintivas al partido de hoy ante Tolima
- por Daniel Garcia
Autoridades tienen un robusto dispositivo de seguridad para este encuentro, en el que se tendrá ley seca sectorizada y habrá cierre de fronteras para hinchas visitantes de otras regiones del país.
En la noche de este jueves 14 de noviembre de 2024, se llevará el encuentro por la fecha 19 de la Liga Betplay 2024-2 entre Deportes Tolima Vs. Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro, por lo que se han conocido las medidas para el encuentro deportivo.
Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué, dio a conocer que por disputas entre los propios hinchas verdolagas se decidió no permitir el ingreso de barras organizadas procedentes de otras regiones del país.
“En el último comité de la comisión local de fútbol se escuchó la solicitud de un grupo de hinchas del Atlético Nacional; sin embargo, desde Medellín se informó sobre enfrentamientos entre estas barras, por lo cual no podemos permitir su ingreso”.
Según el funcionario, se tendrá un robusto dispositivo de seguridad de cara a este encuentro deportivo con más de 600 policías divididos al interior y exterior del escenario.
“Contaremos con dos de los tres drones vigilando el perímetro del estadio y estamos listos; esperamos que este cotejo se desarrolle de la mejor manera posible”.
Por su parte, Amaya sostuvo que frente a los hinchas que se van a infiltrar se tomarán medidas no se pueden tomar mayores acciones, pero lo que sí no está permitido son el uso de prendas distintivas al elenco ‘verdolaga’.
“Si encontramos a alguien con algo del Atlético Nacional, la policía tiene dos opciones: sacarlos del estadio o ubicarlos en una tribuna diferente. Por lo tanto, habrá una división con vallas entre la tribuna norte y la visitante”.
Y concluyó señalando que “estamos haciendo los mayores esfuerzos para evitar inconvenientes. Hemos exigido al Deportes Tolima un aumento en el personal logístico y los elementos de seguridad para que todo transcurra bien”.
Medidas:
Se tendrá ley seca en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro.
Habrá cierre de fronteras a hinchas provenientes de otros municipios y ciudades del país.