Un teniente coronel retirado de la Policía llega a poner orden en la Dirección de Seguridad en Ibagué

por Daniel Garcia

Se trata de un uniformado de la reserva activa, el cual asumió dicho cargo en lo que hasta el momento es un discreta dependencia del gobierno local. Conozca su perfil y expectativas.

Nuevo director

Ante discretos y bajos resultados de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en la que estuvo Fabián Guillermo Santos desde que inició este gobierno, se conoce que a dicha dependencia ha llegado un retirado de la Policía Nacional oriundo de Ibagué.

Se trata de Sergio Saavedra, actual reservista, que se retiró de la institución en el 2023 y llega a aportar su experiencia en dicho cargo, buscando darle relevancia a la nueva dirección que se creó en el 2023.

“Soy teniente coronel de la Reserva Activa de la Policía Nacional hace aproximadamente año y medio me retiré de la Policía, estuve en algunos periodos aquí en Ibagué. Soy administrador policial, tengo una especialización en seguridad pública y gerencia de Proyectos Telemáticos”.

Según el recién posesionado funcionario, espera lograr generar acciones conjuntas entre el gobierno local y Policía Metropolitana, retomando lo que se ha trabajado en este nuevo gobierno de la alcaldesa Johana Ximena Aranda.

“Queremos articular con la fuerza pública, con el fin que el tema de Seguridad y Convivencia Ciudadana tome una relevancia como ya se tiene con esta administración y darle ese plus y seguir con el buen trabajo que han venido realizando los funcionarios de la Alcaldía”.

Por su parte, acotó que durante sus años de servicio estuvo en diferentes regiones del país y reveló que la capital del Tolima es una de las más seguras de Colombia.

“Mi ciudad es una de las mejores, he trabajado en casi todo el país, es una de las mejores, puedo dar fe que es una de las ciudades más seguras de Colombia y estamos entre las más seguras hoy en día”.

Entre tanto, sostuvo que “hay cosas por mejorar muchas cosas y es reforzar la convivencia, tolerancia, respeto por los demás, eso es fundamental para una buena convivencia y seguridad, entonces es un factor común en todo el país y eso es lo que debe primar”.

Finalmente, Saavedra destacó la vinculación de reservistas al gobierno actual, ya que algunos están apoyando las labores de vigilancia y seguimiento de las cámaras de seguridad.

“Se prioriza el tema de nosotros como fuerza pública con esa experiencia para aportar a mejorar el tema de la seguridad y convivencia ciudadana, como reserva activa de la Policía Nacional somos un baluarte de la comunidad, tenemos muchos veteranos en Ibagué que nos pueden servir para mejorar la percepción de seguridad”.