Bombero que disparó a un compañero podría ser destituido del cargo en Ibagué

por Daniel Garcia

La Alcaldía formuló pliego de cargos contra el uniformado, el cual además podría quedar con inhabilidad por más de 10 años para ejercer cargos públicos.

bomb

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Oficina de Control Único Disciplinario, elevó pliego de cargos por falta gravísima, en contra de un bombero que supuestamente agredió físicamente a otro compañero con arma traumática en medio de cambio de turno en la estación de bomberos, ubicada en la calle 60 con carrera Quinta.

Felipe La Rota, jefe de la Oficina de Control Único Disciplinario, señaló que si bien este caso se presentó hace más de dos años, se ha logrado avanzar en el mismo en las últimas semanas.

“Los hechos ocurrieron en el 2022, en agosto y con el proceso de investigación y el material probatorio recaudado se concluyó que el bombero actuó de forma dolosa, causando lesiones personales graves a su compañero. La sanción que podría obtener por esta conducta sería la destitución inmediata y la inhabilidad para ejercer cargos públicos por más de 10 años”.

Dicha dependencia continúa avanzando en los procesos de investigación de vigencias anteriores, que se encontraban en esta oficina sin un resultado positivo, buscando sean resueltas de manera objetiva en la actual Administración.

Asimismo, el Gobierno Local hace extensiva la invitación a aquellos ibaguereños que tengan denuncias en contra de funcionarios públicos, a radicarlas ante la Oficina de Atención al Ciudadano o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..