Autoridades desalojaron el Mega Fruver ambulante más grande de Ibagué
- por Daniel Garcia
La dirigencia se llevó a cabo ya que esta persona se apoder de más de 130 metros cuadrados y además tenía conexiones fraudulentas de agua y energía.
El director de Justicia de Ibagué, Francisco Espín, dio a conocer que durante este miércoles 6 de noviembre de 2024, se llevó a cabo la restitución de espacio público en la comuna 7 de la ciudad, el cual desde el 2020 se venía tramitando.
“Se recuperó el espacio público en el puente del Progal de la calle 103 con avenida Ambalá, en el histórico figuraba que el señor en algún momento tuvo un permiso por ocupación de tres metros cuadrados, no pagó más el permiso que le daba la Gestora y era transitorio, es decir, tenía derecho a ocuparlo de día y retirarlo de noche”.
Según el funcionario, se pudo establecer que esta persona ocupa de forma exagerada esta estructura, por lo que un fallo determinó que debía realizar la diligencia de recuperación de esta zona de la ciudad.
“Ocupaba 137 metros cuadrados con ocupación permanente y no le pagaba permiso de aprovechamiento de espacio público a la gestora, de igual forma se inicia este proceso policivo en el 2020 y a la fecha no cumple el fallo el cual le daba 30 días para restituir el espacio y pasaron 40”.
Asimismo, Espín expuso que se estableció que la persona además tenía conexiones fraudulentas de energía y agua en dicho puesto, lo cual es un delito en el país.
“El espacio quedó liberado y además tenía conexión ilegal de acometida de agua, la cual a nadie se la cobraban y tenía una conexión ilegal de energía que correspondía a uno de los postes”.
Finalmente, destacó que esta acción se hizo con el cumplimiento de la norma buscando recuperar este sector de la calle 103.