Después de 80 días volvieron los sicariatos a El Espinal

por Kelly Perdomo

"Chelo" fue abatido por dos hombres a bordo de una motocicleta negra, mientras que en otro hecho sicarial dos hombres quedaron heridos.

sicariato 80

La Alcaldía de El Espinal, a través de la Dirección de Seguridad y Justicia y en colaboración con la Policía Nacional, informa sobre trágicos eventos que han alterado la tranquilidad del municipio, que había disfrutado de 80 días sin homicidios relacionados con el sicariato.

El primer incidente ocurrió en la manzana A, Casa 16 del Barrio La Cascada, donde un hombre identificado como John Alexander Olivero Rondon conocido como "Chelo" fue asesinado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta FZ de color negro. La víctima llegó sin signos vitales al Hospital San Rafael, con cuatro impactos de arma de fuego. La investigación está a cargo del capitán Dagoberto Angulo, comandante de la estación de policía de El Espinal.

Horas después, un segundo hecho se reportó, cuando dos hombres, William Santiago Feria Méndez y Juan Felipe González Vargas, ingresaron al área de urgencias del Hospital San Rafael, ambos con heridas de bala. Según testigos, los jóvenes fueron atacados por sujetos en una motocicleta negra en las cercanías del establecimiento comercial Kan Kun, ubicado en la transversal Cuarta, Barrio Nacional. William, de 21 años, sufrió tres impactos en el rostro, cuello y homóplato, mientras que Juan, de 19 años, se encuentra en estado estable.

En respuesta a estos incidentes, la Alcaldía ha solicitado apoyo al comandante del batallón número 18, coronel Jaime Ruck, para que la motorizada Centurión se una a las labores de la Policía Nacional en las zonas veredales y barrios periféricos.

La Alcaldía de El Espinal reafirma su compromiso con la seguridad y la convivencia pacífica, trabajando las 24 horas del día para proporcionar todos los recursos necesarios a las fuerzas del orden. La Dirección de Seguridad y Justicia se mantiene a la vanguardia para garantizar la protección de la ciudadanía y la restauración del orden público en la ciudad.