Autoridades investigan misteriosa desaparición de un joven bogotano en Chaparral
- por Kelly Perdomo
Un vídeo sería clave para seguirle el rastro a Juan Pablo Camacho Suárez.
Un video se ha convertido en la pieza fundamental de la investigación que llevan a cabo las autoridades para encontrar a Juan Pablo Camacho Suárez, un joven de 26 años que desapareció hace casi un mes en Chaparral, Tolima. La última vez que se tuvo noticias de él fue el 21 de septiembre, cuando envió un video a su familia informando que estaba en la localidad.
Judith Suárez, madre de Juan Pablo, relata que en el video se puede ver a su hijo en una discoteca, aunque desconoce su ubicación exacta. "Solo sé que es en la plaza de toros de Chaparral", afirma. Desde ese momento, la familia no ha recibido más noticias de él.
La búsqueda se intensificó cuando, después de días sin comunicación, la señal de su teléfono se reestableció brevemente. "Mi esposo, que vive en Prado, Tolima, se pasó 15 días buscando a su hijo por cielo y tierra", revela Judith, visiblemente angustiada.
Las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar han arrojado luz sobre la última noche de Juan Pablo. Se le observa bailando con una mujer durante varios minutos antes de sentarse. Al levantarse para ir al baño, se ve a un hombre que estaba con él, revisando a su alrededor y manipulando su bebida, lo que ha generado sospechas sobre un posible envenenamiento.
A medida que la Fiscalía avanza en la investigación, la familia de Juan Pablo clama por respuestas. Con el próximo mes de su desaparición a la vista, Judith Suárez sigue revisando el chat de su hijo, esperando un milagro que le devuelva a su hijo.