Sujetos hurtaron más de $42 millones a una mujer que iba a comprar un supuesto lote en Ibagué
- por Daniel Garcia
El hecho sería un caso de presunta estafa por redes sociales y la víctima era una mujer que venía procedente del Huila. Esta es la historia.
En las últimas horas, personal de Policía Metropolitana de Ibagué, capturaron en flagrancia a un hombre de 32 años, presunto responsable del hurto de un bolso que contenía la suma de $42.800.000 mil pesos, en hechos ocurridos en inmediaciones del puente del barrio el País, sobre la vía principal que conduce al corregimiento de San Bernardo.
Esta acción se logró gracias a un plan candado que se desplegó al conocerse los hechos, logrando recuperar la suma de dinero que se había hurtado minutos antes a una mujer.
Los hechos
Una mujer, residente en el municipio de la Plata, Huila, buscando un terreno para comprar, encontró una publicación en Marketplace, donde ofrecían a un muy buen precio una finca en el corregimiento de San Bernardo en la zona rural de Ibagué.
Esta ciudadana deslumbrada por el precio y las fotos que estaban publicadas, decidió contactar al supuesto vendedor, quien la citó en la capital del Tolima para ir a ver el predio y finiquitar el negocio. La señora viajó desde el Huila hasta Ibagué en compañía de sus cuatro hijos, todos menores de edad, el mayor de estos de 15 años.
Sobre las 6:00 a.m., la familia arribó a la Terminal de Transportes de la ciudad, donde la esperaba el supuesto vendedor en un vehículo Chevrolet Beat blanco, conducido por el hoy capturado.
Posteriormente, se dirigían hacia San Bernardo cuando a la altura del puente del barrio el País, el conductor detuvo la marcha, aseguró las puertas y los dos hombres, amenazando a la mujer y sus hijos con un arma blanca, le hurtaron el bolso, en el que llevaba $42.800.000 mil pesos, dinero que iba a ser utilizado en la compra de la finca.
Estos presuntos delincuentes, bajaron del vehículo a la familia y emprendieron la huida dando un giro en U, y retornando a la zona urbana de la ciudad.
Gracias a algunos testigos, lograron llevar rápidamente hasta una estación de servicio, ubicada en la avenida Ambalá con calle 154, donde se encontraba una patrulla de la policía, a quienes informó de lo sucedido.
Inmediatamente, los uniformados a través del radio de comunicación activaron el plan candado en la zona norte de la ciudad, en esta reacción, los operadores de cámaras de la central divisaron el paso del vehículo Chevrolet Beat blanco, por la Variante en inmediaciones de la Casa de la Moneda, lo que permitió dirigir la persecución hacia esta zona.
Luego de seguir a este vehículo por varios minutos, fue detenido en la avenida Mirolindo con calle 47, en la zona industrial el Papayo, en el que se interceptó pero ya solo había uno de los presuntos delincuentes, mientras el otro sospechoso se bajó del automotor antes de ser captado en cámaras.
Esta acción logró la recuperación total del dinero hurtado, la incautación de un celular y el vehículo avaluado en $37.000.000 millones de pesos.
La persona capturada fue identificada como, Cristian Camilo Martínez Parra, de 32 años, con anotaciones judiciales en calidad de indiciado por los delitos de calumnia, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar agravada y daño en bien ajeno.
Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía de turno y posteriormente fue presentado en audiencia de control de garantías, donde un juez de la república, luego de legalizar su captura, ordenó su detención preventiva en un centro carcelario.