ANI dio permiso para realizar obras de conexión y que el CAPA pueda tener agua potable
- por Ondas de Ibagué
Tras más de un año la entidad nacional dio el aval para intervenir sobre la vía Ibagué – Alvarado esta conexión y así empezar la fase final de esta obra.
Una de las mayores problemáticas que tiene el actual Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), es la falta de agua potable, por lo que carrotanques del Cuerpo Oficial de Bomberos es el que abastece del preciado líquido mediante carro tanques.
Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué, dio a conocer que tras más de un año solicitando el permiso a la ANI para poder intervenir la vía de Ibagué – Alvarado, se recibió el aval de dicha entidad nacional y así poder hacer las obras de conexión.
“Ese permiso se estaba solicitando desde la administración anterior, finalmente luego de todo este tiempo logramos que la Agencia Nacional de Infraestructura nos avalara las pólizas y con esas vamos a poder construir la línea de 2.5 kilómetros de conducción de agua al Megacapa y con esto se solucionaría el problema”.
Asimismo, relató que los más de $1.000 mil millones que faltaban para terminar la obra se lograron apropiar por el municipio y se espera con dicho recurso culminar el proyecto que lleva más de dos años de ejecución.
“Nosotros ya tenemos los recursos para la terminación, no solo de la línea de conducción sino de la obra blanca que esta prácticamente ya terminada, falta un porcentaje mínimo y estamos seguros que al finalizar el año estaremos entregando a la ciudad la obra de infraestructura”.
Finalmente, anunció que en próximos días se dará inicio a estas labores de conexión que serán asumidas por el municipio y así solucionar la problemática.