Joven apuñalada en múltiples oportunidades en Carmen de Apicalá fue dada de alta

por Kelly Perdomo

Armando Buriticá, especialista del Hospital San Rafael, brinda detalles sobre la atención recibida.

dada de alta

En la madrugada de la semana pasada, una joven fue ingresada al Hospital San Rafael tras ser apuñalada por su pareja sentimental en Carmen de Apicalá. Armando Buriticá, profesional especializado del centro médico, informó que la paciente llegó en condiciones estables, consciente y con múltiples heridas en diversas partes de su cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo, el tórax, el abdomen y las extremidades.

Buriticá destacó que, a pesar de las múltiples lesiones, no se identificó un compromiso anatómico severo. La joven recibió atención por parte de los servicios de cirugía y ortopedia, quienes evaluaron la profundidad y cantidad de las heridas, que sumaron más de 30, y requirieron aproximadamente 40 puntos de sutura.

Además, se implementó un abordaje integral que incluyó apoyo psicológico y trabajo social para tratar aspectos médico-legales relacionados con el caso. La paciente fue monitoreada en condiciones óptimas, sin dificultades respiratorias ni problemas hemodinámicos.

La joven fue dada de alta en horas de la tarde-noche, acompañada por su padre, y se le brindaron recomendaciones para su recuperación. Buriticá mencionó que, hasta el momento, no ha habido un deterioro en su estado de salud, aunque se ha intentado establecer contacto con el padre para obtener más información sobre su condición posterior al alta.