Ejército rescató a tres menores reclutados por disidencias en el sur del Tolima
- por Kelly Perdomo
Los jóvenes caucanos escaparon del Frente Ismael Ruiz y buscaron la ayuda militar.
Tres adolescentes de 16 y 17 años, provenientes del Cauca, se entregaron voluntariamente al Ejército Nacional en Rioblanco, Tolima. Los jóvenes manifestaron su cansancio de pertenecer al grupo armado residual Frente Ismael Ruiz y buscaron protección de los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 18.
Tras recibir apoyo inicial, los menores fueron trasladados a la base militar y luego puestos a disposición de la Defensoría del Pueblo y Bienestar Familiar. Esta acción se suma a los esfuerzos del Ejército por combatir el reclutamiento forzado en la región y rescatar a menores de edad de grupos armados ilegales.
“Seguimos recuperando de las manos de estos grupos de las disidencias de las FARC a menores que han sido reclutados de manera forzada en otros departamentos del país y quienes llegan a reforzar estas estructuras que han tratado de permear la estabilidad y la tranquilidad en el sur del departamento del Tolima” aseguró el coronel Carlos Eduardo Luque Ochoa, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.