Exreina Kelly Johana Suárez, quien fue condenada por proxenetismo, solicita garantías a la Corte Suprema
- por Redacción Tolima
Kelly Johana Suárez recibió una sentencia de 19 años y 8 meses de prisión a inicios de septiembre, tras haber sido detenida en 2014, cuando las autoridades rescataron a 54 niños de proxenetas.
Una organización criminal que utilizó de manera manipuladora con fines sexuales a 54 menores de edad en la isla de Barú, en Cartagena, fue condenada a prisión a comienzos de septiembre de 2024. Son cinco integrantes, entre ellos la exreina Kelly Johana Suárez, fueron sentenciados a 19 años y 8 meses de cárcel.
Kelly Johana Suárez Moya, exreina de belleza que compitió en el Reinado Popular de Independencia de Cartagena en 2013, conocida como Miss Cartagena, fue arrestada en 2014 durante un operativo del CTI de la Fiscalía y otras autoridades en la isla de Barú, donde 54 niños fueron rescatados de las garras de proxenetas.
Tras recibir la condena, la mujer decidió interponer una tutela ante la Corte Suprema de Justicia porque asegura que se le está negando la opción de defenderse.
“Considerando que con la decisión del Juzgado 4 penal del Circuito de Cartagena y el acta reproducida por la secretaria, se están violando mis derechos fundamentales consagrados en los artículos 2 y 29 de la Constitución Nacional, y es por medio de este mecanismo que acudo para la protección de los mismos”, señala Kelly Johana Suárez Moya en su petición ante la CSJ.