Ataque con sustancia química a profesora de la Universidad del Tolima genera alarma en la comunidad universitaria
- por Kelly Perdomo
El incidente ocurrió dentro del campus, cuando individuos no identificados se acercaron a la oficina de la docente Liliana Acosta Puentes y le arrojaron una sustancia química.
Un preocupante incidente ha sacudido las instalaciones de la Universidad del Tolima, donde la profesora Liliana Acosta, directora de Proyección Social y Extensión, fue víctima de un ataque con una sustancia química desconocida. El hecho, que ha generado conmoción entre el personal de la dependencia, ocurrió cuando individuos no identificados lanzaron la sustancia a través de la ventana de la oficina de Proyección Social.
La profesora Acosta ha sufrido graves afectaciones pulmonares y un impacto psicológico considerable debido a este violento ataque, que incluyó además amenazas directas, exigiendo su renuncia. Este acto ha generado profunda preocupación en el entorno académico y ha elevado las alarmas sobre la seguridad en el campus.
En respuesta, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, solicitó una investigación exhaustiva para dar con los responsables. A través de su cuenta en X, la gobernadora expresó: "Soy y seré una defensora de la autonomía universitaria como lo he demostrado. Del libre derecho al disenso, a protestar sin vulnerar los derechos de nadie".
Matiz rechazó lo sucedido y insistió a las autoridades que investiguen el asunto y encuentren a los responsables de este ataque. "Ni la violencia, ni las agresiones, ni las confrontaciones conducen a solución alguna. Por eso, de manera enfática, condeno la agresión con una sustancia, al parecer química, contra la directora de Proyección Social de la UT y otros funcionarios de esa dependencia, simplemente por estar cumpliendo su labor", enfatizó.