¡Aterrador! Se robaron y quemaron una turbo en zona rural de Ibagué
- por Daniel Garcia
La comunidad de esta vereda expone que se están robando hasta las yeguas, por lo que piden reforzar la presencia de Policía y Ejército Nacional.
Una grave denuncia conoció las Noticias de Ondas de Ibagué sobre la situación de inseguridad en una de las veredas del sector del Salado en la ciudad, la cual exponen residentes quienes están preocupados por la oleada de hurtos.
Leonor Lagos, presidenta de la JAC de la Vereda el Colegio, reveló que los delincuentes se están robando automotores y hasta animales, por lo que se presume sean residentes de la zona.
“La inseguridad está terrible porque hace como dos meses se robaron un carro y también una moto, ahora se robaron una yegua y se la vendieron a un señor de la Vereda y él la compró sin saber que había sido robada”.
A su vez, reveló el caso más alarmante que se registró en días pasados y no se había dado cuenta por las autoridades, en el que delincuentes se hurtaron un vehículo de carga y lo incineraron, donde a la comunidad le tocó controlar la conflagración por la nula respuesta de los Bomberos y Policía.
¡Aterrador! Se robaron y quemaron una turbo en zona rural de Ibagué
— ONDAS DE IBAGUÉ 1470AM (@Ondas1470) August 30, 2024
La comunidad de esta vereda expone que hasta las yeguas se están hurtando, por lo que piden reforzar la presencia de Policía y Ejército Nacional. pic.twitter.com/xszN3XwOjD
“Hace dos semanas se llevaron una turbo con engaños y mentiras, se la llevaron y quemaron en nuestra Vereda el Colegio, el conductor se voló y escapó de puro milagro. Los Bomberos y la Policía no subieron, a la propia comunidad le tocó apagarla”.
También, relató que “al conductor le quemaron todo, papeles y celular, todo se quemó en la turbo, él estuvo en la clínica porque se lesionó una pierna parece que por tirarse al momento y huir”.
Finalmente, lamentó la ausencia de fuerza pública, por lo que hacen el llamado a que patrullen la vereda más seguido.
“Estamos solos porque el Ejército y Policía Nacional nunca nos ponen cuidado, no sabemos si sea delincuencia común o grupos al margen de la ley”.