“Vendieron humo y lo que hicieron fue el ridículo”: concejal Zambrano sobre bus eléctrico
- por Daniel Garcia
El cabildante de oposición cuestionó la fallida implementación del piloto con este automotor que llegó a la ciudad hace más de dos semanas y hoy está parqueado en un taller de la ciudad.
El pasado 8 de agosto se anunció con bombos y platillos la llegada por un mes del bus eléctrico, el cual iba a cubrir todas las rutas que tiene la ciudad y así iniciar la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público.
Rodrigo Andrés Zambrano, concejal de Ibagué, cuestionó que este automotor no esté operando, debido a que carece de documentación y así poder que empiece a rodar por las vías de la capital tolimense.
“Lamentable la situación que está pasando con la implementación del SETP, porque lo que está evidenciando este bus eléctrico que lo traen como el inicio oficial, pero ya han pasado más de dos semanas y no lo hemos visto por las calles de Ibagué, ya que no ha cumplido con una serie de pólizas que necesita el bus para rodar”.
Asimismo el cabildante de la Alianza Verde, señaló que se hizo todo un evento de lanzamiento con el fin de mostrar gestiones por parte del gerente del SETP, pero este resultó siendo una cortina de humo, debido a que el automotor permanece parqueado en la vía a Picaleña.
“Vemos un afán de protagonismo, venderle humo a la ciudadanía, pero lo que hicieron fue el ridículo, deberías darles pena hacer todo ese show con un bus imaginario y que no hace parte del cronograma por parte del Conpes”.
Finalmente, Zambrano aseveró que se espera en el tercer periodo de sesiones, poder citar un debate y así conocer el proceso de la implementación de este proyecto.
“Es necesario hacer un nuevo debate de control político, nos preocupa la implementación, tiempos, cumplimiento del cronograma, cómo va a dirigir la contraoferta, entre otros temas”.