Colapso de un tubo de aguas afectó cinco viviendas en el barrio San Pedro Alejandrino de Ibagué

por Daniel Garcia

De estas casas, tres sufrieron caídas de muros, inundaciones y pérdida de enseres quedando familias damnificadas.

Casas inundadas

Durante este domingo se presentaron emergencias por las fuertes lluvias en diferentes sectores de Ibagué, en el que en el barrio San Pedro Alejandrino algunas viviendas tuvieron afectaciones

Félix Salgado, director de Gestión del Riesgo de Ibagué, indicó que el aparente colapso de un tubo de agua, generó la grave afectación en este sector de la ciudad.

“Se tuvo una fuerte precipitación generando afectaciones a cinco viviendas a la altura de la avenida Ferrocarril con calle 23. Allí tres viviendas presentan colapso de muros”.

Al conocer esta emergencia, se desplazó personal de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo con el fin de evaluar lo sucedido, por lo que se llevaron algunas ayudas a las familias afectadas. 

“Hicimos presencia con la Alcaldía y entregamos frazadas, colchonetas, alimentos y kits de aseo para las familias afectadas. Afortunadamente no se presenta ninguna pérdida humana ni heridos”, comentó Salgado.

Adicionalmente, se reportaron otras emergencias, una de ellas fue el desplome de la cubierta en el salón comunal del barrio La Martinica. Así como la caída de un árbol en el barrio Tulio Varón, que puso en riesgo algunas viviendas; sin embargo, el Cuerpo Oficial de Bomberos e Infibagué asistieron para realizar la tala del mismo.

Por último, relató que se registró caída de roca en el sector de La Cristalina y deslizamiento en el barrio Uribe Uribe.