Por falta de recursos se levantó el puesto de vigilancia en el Puente de la Variante de Ibagué
- por Daniel Garcia
Hasta el pasado martes estuvo con presencia permanente, debido a que la denominada ‘vaca por la vida’ fracasó y los ciudadanos no respaldaron esta iniciativa.
Tras el trágico hecho que se presentó en la tarde de este jueves 18 de abril de 2024, en el que una persona tomó una fatal decisión desde el Puente de la Variante, el gerente de Asves, Saúl Guzmán, el empresario que dispuso del puesto de vigilancia se pronunció.
Inicialmente, mostró su pesar tras este nuevo caso que enluta a la ciudad, en el que señaló que levantó el puesto el pasado martes 16 de abril en horas de la tarde por los altos costos que era mantenerlo.
“Lamentable siente uno desazón, tristeza, impotencia, dolor y muchas cosas tras conocer que una persona se había lanzado del puente de la Variante”.
A su vez, relató que se había empezado a realizar una colecta de dinero, con el fin de poder solventar algunos gastos y continuar con el puesto, lo cual fracasó y no hubo apoyo de la ciudadanía.
“Habíamos invitado a la ciudadanía para ver si hacíamos una ‘vaca’, la sensibilidad social está perdida, en esa recolecta recogimos solo $20.000 y no pudimos sostener ese puesto que valía casi $7 millones al mes”.
Finalmente, Guzmán expuso que en los más de dos meses que se estuvo en esta oportunidad, se lograron salvar más de 70 vidas, las cuales recibieron atención oportuna.
“El puesto se levantó el martes 16 de abril a las 4:00 p.m. y 48 horas después una persona se lanza desde el puente y seguramente si hubiéramos estado allá, hubiéramos salvado esa vida. En los 76 días que estuvimos fueron 67 personas que salvamos que llegaron con problemas de depresión, tristeza y ansiedad”.