Volvió el terror al Tolima

por Redacción Tolima

De manera simultánea municipios del norte como Santa Isabel, Icononzo, Anzoátegui y Venadillo, fueron invadidos de publicidad alusiva a grupos armados, generando intranquilidad y temor en los habitantes.

Pasacalles

La principal señal de este temor, es quizás, un pasacalle, que fue colocado a lo largo de la vía que conecta Venadillo con Santa Isabel, en él se podía leer:

Frente 26: “Estamos de nuevo en estas pujantes tierras, de gente humilde y trabajadora”. Bloque Central Isaías Pardo. Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo-EP".

Este letrero junto con otros que aparecieron en este corredor vial y otros sitios, como el cementerio, las Brisas, vereda San José de Santa Isabel y en otros municipios fueron desmontados por el Ejército Nacional, ayer martes 2 de abril.

Letreros similares también fueron avistados en las paredes de casas en el municipio de Anzoátegui; en algunas áreas de la vía Ibagué - Cajamarca – Calarcá; en algunos sitios de Venadillo e Icononzo, han sembrado inquietud entre las poblaciones locales, sugiriendo la posible presencia del llamado Bloque Central y sus tropas en el Tolima.

Hasta el momento, la Sexta Brigada del Ejército Nacional no ha emitido ningún pronunciamiento sobre estos acontecimientos. Se espera que una declaración al respecto sea emitida tras el encuentro programado para mañana en Planadas entre el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz.