En exclusiva habla una de las víctimas de presunta violación por odontólogo de Ibagué
- por Unidad Investigativa
Paula Estrada reconstruyó la dolorosa historia que vivió por parte de quien fuera su amigo de universidad.
En el año 2015 cuando eran compañeros de la Universidad Antonio Nariño, Paula Estrada fue víctima de presunta violación del odontólogo Juan Manuel Barbosa Bermúdez, en un salón del cuarto piso de esa universidad.
Después de varios años, Paula siente que por fin se hace justicia con ella y otras cuatro víctimas más de este hombre. En febrero de este año, fue nuevamente citada por La Fiscalía porque tenía ya otros casos denunciados.
Paula Estrada, entregó de manera exclusiva la reconstrucción de los hechos.
Ondas de Ibagué: ¿Después del año 2015 como ha sido su vida?
Paula Estrada: Después de eso, él me siguió acosando, me siguió buscando, me llegaba a la casa, me molestaba por internet, me tocó poner una caución, una medida de protección porque no me dejaba en paz, fue compleja la situación, muy incómodo.
OI: Eran compañeros de universidad, amigos de confianza ¿Se imaginó en algún momento ser víctima de esa situación?
PE: Lejos de imaginar algo así, alguien que se hace pasar por amigo, de un momento a otro, me siento totalmente vulnerable.
OI: ¿La universidad que dijo sobre el tema?
PE: Había dos compañeras que vieron como me afectó la situación, muchos no creían que algo así pasara a plena luz del día, él tenía como salirse por las ramas, negar la situación y hacer ver a las mujeres como las malas. Mis compañeras me vieron mal, hablé con una profesora que estaba de turno, yo no callé, son cosas que no se pueden pasar por alto, fui a La Fiscalía. La universidad nos llamó a descargos, hablaron con el Consejo se Estudiantes pero nunca le hicieron nada, de la Universidad nunca tuve un apoyo.
Los hechos
La captura de Barbosa se presentó en el consultorio 207 del Centro médico Javerianos, el cual comparte con su hermana, Aura Barbosa Bermúdez, especialista en cirugía maxilofacial.
Personal médico, pacientes, y colegas del capturado se sorprendieron al notar la presencia de los sabuesos del CTI de la Fiscalía quienes llegaron hasta el consultorio para hacer efectiva una orden de captura por el delito de Acto Sexual Violento.