Acusan alcalde de Purificación por dilación de proceso de revocatoria a su mandato
- por Natalia Gutiérrez
No para la novela por este proceso en la población, se conoció que se interpondrá una tutela debido a negación del mandatario para permitir el avance de la recolección de firmas.
El alcalde de Purificación, Cristian Barragán, continúa en el ojo del huracán desde el pasado 24 de diciembre dónde se registró un hurto mayor a los 11 mil millones de pesos el cual a hoy lo tiene as portas de una revocatoria de mandato.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció que hoy se presentará tutela en contra del alcalde, quien presuntamente estaría dilatando el proceso de revocatoria que cursa en su contra.
Así mismo, otra tutela será interpuesta en contra de la Registraduría Municipal, porque no ha entregado dentro del tiempo estipulado legalmente, los formularios de recolección de firmas, aseguró Henry Villarraga Presidente del Comité Promotor de la Revocatoria.
"Desde la Registraduría nos manifestaron verbalmente que recibió órdenes de su superior de no entregar los formularios porque el señor alcalde no ha expedido la reglamento de bioseguridad", acusó Villarraga.
De igual manera, manifiestan que el alcalde no ha cumplido con lo solicitado en el proceso de revocatoria de declararse impedido, para el nombramiento de un alcalde adhoc que lleve el proceso de manera imparcial.
"Parece que no ha hecho la reglamentación de los protocolos para que se termine el plazo de los términos y dilatar el proceso", puntualizó.
Finalmente, señaló que está en un 90% el documento de la tutela y espera interponerlo este jueves 17 de febrero.