Así fue la liberación del ingeniero Tolimense secuestrado en Tibú
- por Natalia Gutiérrez
Después de 21 días la personería logró este acto por parte del grupo armado, la Personería de Tibú entregó los detalles.
Diego Fernando Lozano ingeniero tolimense de 41 años, fue secuestrado el pasado 13 de enero en el municipio de Tibú, Norte de Santander por disidencias de las FARC.
Desde ese momento, la familia de Diego en cabeza de su esposa Katty Trujillo pedían que se liberara al hombre, por lo que la Personería de la población estaba interviniendo para lograr el cometido.
Así las cosas, en las últimas horas después de 21 días de sufrimiento, se conoció que Diego fue liberado.
En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el personero de Tibú,Jhon Jairo Ascanio entregó detalles de la liberación donde señaló como fue el proceso.
"Nosotros siempre tuvimos la disposición para proteger los derechos del ingeniero y desde el primer momento empezamos a ejercer esas acciones y hoy en la madrugada logramos tener esa noticia donde fuimos llamados hacer presencia en un lugar de zona rural para tener a este ingeniero".
Señaló el personero, que los hechos ocurrieron sobre la 1:30 de la tarde en zona rural de Tibú,dónde fue trasladado a las instalaciones de Ecopetrol donde lo examinaron los médicos.
Finalmente, se conoció que en horas de la mañana fue trasladado a un hospital de Bogotá para continuar con su revisión, hasta el momento no se ha podido establecer si la familia ya se encontró con el ingeniero pero se espera que sea hoy el reencuentro.