En julio comenzará juicio a concejales de Ibagué período 2016-2019
- por María Camila Bernal
La Fiscalía acusó a los concejales que estuvieron inmersos en la elección del contralor municipal en el año 2016 por presuntas irregularidades.
Los funcionarios y ex funcionarios fueron acusados por el delito de prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo, llevándose a cabo una primera audiencia el día de ayer que duró cerca de cuatro horas.
La Fiscalía, dentro de su descarga de acusación, manifestó haber irregularidades al elegir a Ramiro Sánchez como Contralor de Ibagué en el año 2016, tras haberse llevado a cabo en el Concejo Municipal la resolución de la Mesa Directiva 001 de 2016 en donde al parecer beneficiaba al ya mencionado. Además, dentro de la audiencia, la autoridad recalcó que Ramiro Sánchez al ser elegido estaba inhabilitado por haber desempeñado un cargo público dentro del año anterior.
Así mismo, el Juzgado en cargo por Isabel Núñez, Juez Primera Penal del Circuito, asignó el término de 10 días a la Fiscalía para que proceda a completar el descubrimiento probatorio. La defensa no hizo uso de declarar inimputabilidad en sus cobijados.
La audiencia preparatoria quedó citada para los días 12, 13 y 14 de julio de 2022, a partir de las 8:00 a.m. en toda la jornada laboral durante los tres días, en la cual la defensa de las partes acusadas tendrá la oportunidad de efectuar su descubrimiento probatorio.
Finalmente, para los días 8,9 y 10 de agosto del presente año, en el mismo horario mencionado anteriormente será desarrollado el juicio oral, por medio del cual se cumplirá con el debate probatorio.