Desordenes, desfiles y abusos denunció alcalde de Lérida

por Natalia Gutiérrez

El mandatario indicó que, a pesar de la prohibición para llevar a cabo el desfile de años viejos, habitantes y al parecer familiares del alcalde de Ibagué habrían participado de estos hechos.

Alcaldes Lerida e Ibague

El tradicional desfile de años viejos en el municipio de Lérida fue cancelado por orden de la Administración Municipal, debido a la posibilidad de aumentar los contagios del virus del COVID-19.

Sin embargo, el alcalde, Marco Antonio Ospina de esta población denunció que hubo personas que no acataron la medida, entre ellas según el alcalde, familiares del actual alcalde de la ciudad de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

"El día 31 hubo un desorden muy marcado por parte de unas personas que por criterio propio organizaron este desfile que se hace año a año, pero este año había sido cancelado, pasaron por encima de las autoridades, sin embargo, un señor William alias Payaso y un señor Pipe familiares del alcalde de Ibagué se tomaron atribuciones y sacaron adelante el desfile y no acataron las recomendaciones de las autoridades"

Expuso el mandatario, que hará las respectivas denuncias ante los entes correspondientes, ya que no se puede poner en riesgo la vida de los ciudadanos y pasar por encima de las normas, señaló.

"Estas personas no acataron las medidas y pasaron por encima de la autoridad, yo quiero sentar mi voz de protesta como alcalde ya que las personas que dirigen Ibagué vienen acá a tomarse el municipio y haciendo el desorden, mientras familias de bien no pudieron salir a las calles ya que fue mucho el desorden que se vio".

Finalmente, el alcalde indicó que se está analizando la participación del actual alcalde de la ciudad de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado en este desfile.