Hombres armados y vestidos de camuflado se enfrentaron con campesinos de San Luis
- por Ondas de Ibagué
Con fusiles, armas traumáticas y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, estos hombres estaban extorsionando a los habitantes de la vereda Tomogó, desde hace unos seis meses.
La comunidad estaba cansada de la situación de hurtos y extorsiones. Los finqueros sacaron sus armas, se enfrentaron a bala y fueron capturados dos de los cuatro hombres que estaban causando pánico entre los habitantes.
Los hombres llegaron con fusiles traumáticos, armas de fuego cortas, vestidos de camuflado y les pedían dinero a los campesinos a cambio de tranquilidad en sus terrenos.
“Ya teníamos conocimiento de la situación que se estaba presentando en la zona, en San Luis sólo hay 7 policías, ya también lo había puesto en conocimiento de la policía departamental, el día lunes tuve reunión con el viceministro de Defensa le comenté los hechos, esto es muy duro porque es una vereda alejada, pero estaban cansados que los amedrentaran. Al ver que no había respuesta departamental, fui hasta las autoridades nacionales”, señaló el alcalde Guillermo Alvira.
Ondas de Ibagué revela en exclusiva las identidades de los capturados por los habitantes de la vereda Tomogó y entregados a la estación de la policía de San Luis: Edilberto Bohórquez Méndez de 18 años natural de Tame, Arauca y residente en el municipio del Guamo y Andru Estiven Vera Sierra natural de Granada, Meta de 18 años.