Más de cinco sectores reportaron emergencias por lluvias en Ibagué
- por Yicela Parra
Llanitos, Pastales, Las Vegas del Yuldaima, Baltazar y Santofimio fueron los sectores reportados por la comunidad, donde se registraron evacuaciones, deslizamientos y la creciente del río Combeima.
Debido a las intensas lluvias, el río Combeima arrastró gran cantidad de lodo y material, inundando la vía principal que conecta este sector; por tanto, se activó el plan de contingencia para mitigar el hecho y asistir a los residentes de la zona.
En el sector de Pastales Roberto Vásquez, habitante de la zona manifestó que desde la noche anterior iniciaron las fuertes lluvias, razón por la que se prendieron las alarmas, pues se reportó una creciente en la quebrada La Plata.
En el sector del barrio Santofimio, dos viviendas fueron arrasadas por la creciente del río Combeima, mientras que 18 familias tuvieron que ser evacuados frente al inminente riesgo que genera este afluente en esta zona
Por su parte en las vegas del Yuldaima, los habitantes de esta zona, aseguraron que el río se volvió a crecer y el agua inundó varias viviendas en este sector, así como en el barrio Baltazar, razón por la que más de 50 personas tuvieron que ser evacuadas.
Por su parte habitantes del barrio Baltazar, también vivió momentos de pánico, pues como cada vez que este río se crece, las personas viven la zozobra y el temor de perderlo todo, en el sector de la Rivera del Rio en el barrio Combeima, más de 50 personas fueron evacuadas.
Finalmente, la directora de Ambiente y Gestión del riesgo del departamento, aseguró que, a pesar de las fuertes precipitaciones, en el departamento no se reportó ninguna emergencia.