Exclusivo: Vendrán capturas de funcionarios y contratistas de la Secretaría de Movilidad de Ibagué
Son 14 líneas de investigación las que tiene la Fiscalía General de la Nación contra los responsables de casos de corrupción en esta dependencia de la Alcaldía de Ibagué.
La corrupción de la que tanto se ha hablado en la Secretaría de Movilidad de Ibagué estaría a punto de caer, esta redacción conoció que existen 14 líneas de investigación en la Fiscalía General de la Nación que llevarían a la captura de varios de los integrantes de esta red criminal.
Las Noticias de Ondas de Ibagué establecieron que, en esta dependencia de la Alcaldía, desde hace varios años se está presentando falsificación de documentos, el denominado ´gemeleo´ de matrículas y otros delitos que están en la mira de las autoridades.
Según Jhon Triana, asesor del despacho del secretario de la Movilidad, César Yáñez, en esta dependencia se recibe dinero para realizar cualquier tipo de trámite.
“Mis funciones tiene que ver con la investigación de índole penal, esto se hace con el fin de disminuir los hechos de corrupción que se presentan a diario”, dijo Triana.
Para Triana, la Fiscalía tiene identificados a los funcionarios y contratistas que están participando desde hace un tiempo de una red de tramites que operan en varias regiones del país.
“Les estamos pisando los talones a esos funcionarios y con relación a ello, hay que decir que han recibido dinero por hacer trámites en la Secretaría de la Movilidad, asunto que no debe ser así, asunto que raya con el Código Penal y contra la ética profesional de todos los funcionarios”.
De la red criminal, también harían parte personas externas que se prestan para realizar trámites y otros movimientos en esta dependencia. Este grupo tendría nexos con bandas que operan en el Valle y otras regiones del país.
Según el abogado especialista en derecho penal, Jhon Triana, a él lo amenazaron de muerte por pisarle los talones a los responsables de estos hechos.
En la última intimidación le enviaron una carta con dos balas pegadas, en el documento le dicen que los próximos balazos serán en la cabeza.
“Tengo que tener cuidado, no vamos a echar en saco roto estas amenazas, estamos muy preocupados. Me habían amenazado de manera verbal, nosotros hemos dado una lucha frontal contra la corrupción en esta secretaría”, puntualizó.